TOP
Noticias de Ribadesella Image Alt

NOTICIAS

Presentación de libro

El próximo martes 31 de julio, tendrá lugar la presentación del libro El poblamiento prehistórico en el valle del Sella, editado por la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella en colaboración con la Universidad de Salamanca y la UNED.
La publicación, en la que participan varios autores, está coordinada por Esteban Álvarez Fernández y Jesús F. Jordá Pardo, profesores de las respectivas universidades de Salamanca y la UNED. En los diferentes capítulos se hace un recorrido sobre las distintas ocupaciones humanas que se han documentado hasta el momento en el valle del río Sella, desde el Paleolítico inferior hasta la Edad de Hierro; también se trata la geología de la zona durante el Cuaternario, así como el arte paleolítico producido en este valle del Sella, haciendo una especial referencia a Tito Bustillo.
Esta publicación se halla dentro de los actos de celebración del cincuentenario del descubrimiento de las pinturas prehistóricas de la cueva de Tito Bustillo. Se da la circunstancia, además, de que se cumplen 60 años de las primeras intervenciones arqueológicas llevadas a cabo por el profesor Francisco Jordá Cerdá en las cuevas riosellanas de El Cierro y Cova Rosa, aspecto que merece un capítulo de la obra.
La presentación del libro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, a las 19:30 horas.

Deja un comentario