TOP
Blog de Ribadesella Image Alt

BLOG

Nueva corporación municipal

El pasado día 15, en un Salón de Plenos lleno hasta la bandera, tuvo lugar la constitución del Ayuntamiento riosellano. En su toma de posesión, todos los concejales electos leyeron la fórmula habitual de juramento o promesa, menos los dos concejales de Pueblu, que añadieron a la fórmula la coletilla de “por imperativo legal”, el primero haciendo constar su republicanismo y la segunda en asturiano. En el momento álgido de la votación a la alcaldía, no hubo sorpresas. Ramón Canal Tirador obtuvo los votos del PSOE (4) y Ciudadanos (1). El resto de concejales votaron a su propio candidato: Foro (3), PP (3) y Pueblu (2). En consecuencia, dado que Ramón Canal había sido el candidato que obtuvo mayor número de votos en las pasadas elecciones, fue designado alcalde. Recibió el bastón de mando de manos de la concejal de mayor edad (la anterior alcaldesa no estuvo presente en el acto) e hizo una breve alocución en la que se refirió a la “segunda oportunidad” que le había deparado la vida (ya fue alcalde entre 2007 y 2011), mostrando su deseo de culminar varios proyectos que había dejado inacabados, y su voluntad de ser alcalde de todos y no solo de los que le habían votado. Agradeció la labor desarrollada por el anterior equipo de gobierno y dejó patente la buena relación habida con otros grupos en las negociaciones previas a su investidura. La nueva corporación municipal, de la que forman parte siete hombres y seis mujeres queda formada como sigue: Ramón Canal, Belén Fernández, José Luís Díaz y Cristina Cerra (PSOE). Mª José Bode, Maximino Piniella y Saray Valle (Foro). Paulo García, Santiago Traviesa y Leticia Cue (PP). Ricardo Cangas y Carmen Codesal (Pueblu) y Luís Fuentes (Ciudadanos).

Comentarios (1)

  • Emilio García-Conde

    Mis mas cordiales felicitaciones al nuevo Alcalde de Ribadesella. Empieza el periodo de responsabilidad con lo que se ha querido llegar a ser, que es mucho. y por eso es mucha.

    Su voluntad expresa de ser Alcalde de todos, y no solo de los que le han votado, deja en el aire si desearía o pretende tambien ser Alcalde de quienes no le votamos ni a él ni a ningún otro, por la sencilla razón de que no estamos en el Censo como residentes porque o somos riosellanos emigrados, o no riosellanos pero que tenemos casa, propiedades o intereses en el municipio, o mas sencillamente aún porque amamos y somos amigos de Ribadesella, y por ello su presente y su futuro nos afecta profundamente.

    Cara a este colectivo, y aunque temo muy mucho que el poder no acepta, por un principio innato a su ser, sugerencias, me atreveria a decirle que la prueba de fuego de un tal deseo sería nombrar a un concejal, mejor aún si es de la oposición al grupo de gobierno, titular de la defensa de esos NO VOTANTES, PERO QUE A MENUDO ESTÁN QUE BOTAN.

    Mas allá de ello, seguiremos esperando a un futuro y posible Alcalde de la Villa del Oriente ( acción y efecto, cabalmente hablando) de Asturias que no forme grupo de gobierno, sino que emplee a todos sus Concejales en conjunto y sin marginar ninguna idea, en el trabajo y gobierno del consistorio municipal. Un Ayuntamiento no es un Congreso Local con leones en la puerta de la Carrerina de San Jeronimo, sino una empresa publica necesitada de todas las mejores cabezas voluntarias. Si no se empieza oyendo a todos los de dentro, menos se oirá e incluso se querrá oir a los de pá fuera.

    reply

Deja un comentario